Contar con la mayor información posible es fundamental para tomar una adecuada decisión; por eso, en este suplemento encontrarás todas las carreras que las universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos y particulares del país ofertan en este periodo académico, detallando la ciudad, jornada y modalidad en las que se impartirán.

Es importante que consideres que cada institución de educación superior define, de forma autónoma, cuántos cupos ofertar en cada periodo, además, no existe un puntaje mínimo para postular y puedes escoger hasta cinco opciones de carreras, seleccionadas en orden de prioridad, según tu preferencia.

Recuerda: ¡tú eres el responsable de elegir adecuadamente tu futuro académico!

Una vez que hayas postulado, el sistema, de manera automática asigna os cupos tomando en consideración: primero, el puntaje obtenido por los estudiantes en el examen Ser Bachiller;

 

segundo, número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior; y, tercero, la selección responsable de carreras que realiza cada aspirante durante el proceso de postulación.

La asignación se da desde la nota, más alta hasta cubrir la totalidad de cupos disponibles.

Para que tengas una idea más clara de a qué carrera postular, es necesario que también tengas en cuenta, a manera de referencia, las notas máximas y promedios con que se asignó un cupo en el proceso anterior, Esta información, se encuentra detallada más adelante.

Recuerda, si esta vez no obtienes un cupo, podrás acceder a nuestros cursos gratuitos de nivelación y prepararte para rendir el siguiente Ser Bachiller en mejores condiciones.

Estamos trabajando todos los días para ampliar y diversificar la oferta. En esta ocasión tendrás la opción de educación virtual.

¡La decisión es tuya!

 
     
         

Regresar