El “Yavirac” es una institución de educación superior comprometida en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida”. Nuestra comunidad académica apoya estos objetivos, fortaleciendo las capacidades de la ciudadanía, formando y entregando profesionales con un alto nivel académico, con espacios educativos que ponen énfasis en el desarrollo de destrezas prácticas y potencializan la creatividad y la innovación.

Las carreras técnicas y tecnológicas que ofrecemos, se desarrollan en el mejor ambiente institucional y se orientan, primordialmente, para brindar apoyo al sector de turístico y de patrimonio, sobre la base histórica de que Quito y Galápagos son los primeros patrimonios cultural y natural de la humanidad y estamos celebrando los primeros cuarenta años de este proyecto inconmensurable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).

   

 MSc. Iván Borja Carrera

Rector

 
 

Por otro lado, como entidad del sector público, adscrita a la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), mantenemos un contacto permanente con entidades nacionales e internacionales, de tal forma que, la actualización y orientación académica potencialice la pertinencia y la calidad educativa de docentes y estudiantes de nuestra institución.

Invitamos a todos los sectores de la sociedad, que, a través de este medio, nos visiten y aporten con ideas, opiniones o criterios que nos facilite el continuar liderando la formación técnica y tecnológica por el bien de la sociedad ecuatoriana.

 

Regresar