Portada » Marco teórico

CENTRO DE IDIOMAS

Nos destacamos como tu mejor elección gracias a nuestra vasta experiencia, profesionalismo y excelencia en calidad.

YAVIRAC ENGLISH CENTER

INTRODUCTION / INTRODUCCIÓN

El inglés se destaca indiscutiblemente como lingua franca (Aydoagan, 2017)en la conexión de personas de diversos ámbitos sociales, extendiéndose como vínculo en el internet, ciencia, tecnología, comercio, education y entretenimiento. Nuestro programa posee cimentación pedagógica que busca ser flexible como bien articulada a fin de que pueda tomarse the cualquier punto , mediante la construcción de un andamiaje que transita del conocimiento previo hacia la zona del conocimiento próximo, con un enfoque en el conocimiento significativo, a partir del Enfoque Comunicativo.

English highlights inarguably itself as a lingua franca(Aydoagan, 2017) connecting people of diverse walks of life extending as the link to internet, science, technology, commerce, education, and entertainment. Our program has a pedagogical foundation that seeks to be flexible and well-articulated so that it can be picked up at any given point, building an adequate scaffolding of previous knowledge transitioning to the zone of proximal knowledge, focusing in the achievement of significant knowledge, drawing upon the Communicative Approach.

Reality is a call to respond adequately to the needs that arise within this social and historical moment with commitment and reflection.  This time showcases the importance of enforcing flexibility in our role as facilitators, catering students’ needs which can be summarized in: emotional, social and academic.

La realidad es un llamado a procurar respuestas adecuadamente a las necesidades que surgen de los momentos histórico-sociales mediante un compromiso y reflexión constante. El momento social despliega la importancia de implementar y ejecutar una flexibilización en nuestro rol de facilitadores, atendiendo las necesidades de los estudiantes, que se resumen en necesidades: emocionales, sociales y académicas.    

YAVIRAC ENGLISH CENTER

Emotional needs must be considered in the teaching-learning dynamics to successfully access the cognitive and language acquisition process (Krashen, 2013).

Las necesidades emocionales deben considerarse en las dinámicas propias del constructo enseñanza-aprendizaje, a fin de acceder de forma exitosa al proceso cognitivo y de adquisición del idioma. (Krashen, 2013).

Language refers to the expression of life that communicates both spiritual and intellectual contents going beyond complying a grammatical content agenda (Benjamin, 2018), by meeting the needs of expressing students’ emotional state as to elucidate conflictive situations, envisioning solutions, making use of  eclectic methods that combine CLT (Communicative Language Teaching), Suggestopedia  with the use of music to provoke relaxation, and artistic projects with Social constructivism (Brown, 2002). Generating a proper learning ambiance. Thus, language management allows us to face one dilemma which we barely grasp, this is to make existence tangible by means of expressing for if not it remains pending.

El lenguaje es la expresión de la vida que comunica contenidos tanto espirituales como intelectuales (Benjamin, 2018) El lenguaje lo atraviesa todo y va más allá de los contenidos (Fried, 1962) yendo al encuentro de las necesidad de expresión del estado emocional de los estudiantes  dilucidando situaciones conflictivas, en visionando soluciones  y  haciendo uso de metodología ecléctica que combine el método CLT (Enfoque Comunicativo), Suggestopedia  con el uso de música  que provoque un estado de relajación y proyectos artísticos de corte Socio-Constructivista. Generando un ambiente propicio para el aprendizaje. Es así que el manejo del lenguaje permite que libremos un dilema del que no nos percatamos, esto es hacer tangible aquello que existe y que si no se dice queda pendiente.

The learning process is social in nature, and builts in the interaction of subjects located in a particular historic and cultural context, according to Vygotsky(Clot, 2014a); therefore, a teaching-learning proposal and its strategies must be posed within this approach. One other resource is Task Based methodology helps students build knowledge  by interactive and transdisciplinary ways through praxis.

De acuerdo con Vygotsky El proceso de aprendizaje es social por naturaleza, y se edifica en la interacción de sujetos ubicados en un contexto histórico-cultural muy particular. De ahí que, una propuesta de enseñanza-aprendizaje y sus estrategias deben plantearse en este enfoque. Otro recurso es el de la Metodología basada en tareas que contribuye a la construcción del conocimiento utilizando formas interactivas y transdisciplinares mediante la praxis.

The positive aftermath of Pandemic requires teachers to understand classroom activities as an arena where it is perfectly possible to bring together technical, scientific, and academic to rigorous, human, creative, sensitive and loving (Freire, 2018). A class should be a space that reflects total security, and where the richness of diversity is recognized by fostering respect for one another: a fair class (Freire, 2018).

Las condiciones resultantes de la Pandemia requieren de los docentes el entendimiento de las actividades de clase como una arena donde es perfectamente factible conjugar en unidad lo técnico, científico, y académico con rigor, humanidad, creatividad, sensibilidad y amor. Un aula debe ser un espacio que refleje total seguridad, y cuya riqueza sea la diversidad reconocida en fomentar respeto de unos por otros: llamado por Freire un aula justa(Freire, 2018)

Classroom Ethics must imply conscious awareness of teacher’s responsibility and transcendent role: providing access to the unalienable right to self-determination which is, in fact, the hope of transformation provided in a Whole Language Education-holistic methodology, that emphasizes building meaning and reality(Brown, 2000).

La ética del aula debe implicar la consciencia de la responsabilidad y trascendencia del rol docente: proporcionando acceso al derecho inalienable de la auto-determinación que de hecho es la esperanza de transformación provista en una Educación Integral del Lenguaje- y metodología holística, haciendo énfasis en la construcción de  lo significativo y real.(Brown, 2002)

Teachers and Students are, without a doubt, an essential pair: Learning shouldn’t be at all a synonym to Student, and Teaching shouldn’t be exclusive to teachers(Freire & Faúndez, 1986); on the contrary, the roles of teacher and learner are interrelated, both taking active roles in the learning process(Gibbons, 2015).

Docentes y Estudiantes son, sin duda alguna, un par esencial: el aprendizaje no debe entenderse como un sinónimo de estudiante, y que la enseñanza no debe ser exclusividad de los docentes(Freire & Faúndez, 1986) , muy por el contrario, los roles de docente y dicente están interrelacionados, ambos en un rol activo del proceso de aprendizaje(Gibbons, 2015)