En este momento estás viendo Conversatorio sobre el aseguramiento de la calidad.

Conversatorio sobre el aseguramiento de la calidad.

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Patrimonio Yavirac, nos complace informarles que el día de hoy jueves 25 de julio del presente año, se llevó a cabo con éxito una reunión entre el Rector, Mgs Iván Borja, y los docentes de nuestra institución. El propósito de este encuentro fue discutir y planificar estrategias de aseguramiento de la calidad, con el fin de cumplir con el modelo de evaluación establecido para garantizar la excelencia académica y administrativa de nuestra institución.

Los Temas Tratados, fueron los siguientes:

1. Introducción y objetivos de la reunión
    • Palabras de bienvenida a cargo del Rector
    • Presentación de los objetivos y agenda de la reunión
  2. Aseguramiento de la calidad en la educación superior
    • Concepto y relevancia
    • Normativas y estándares de calidad según el modelo de evaluación
  3. Evaluación de la calidad educativa en el Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Patrimonio Yavirac.
    • Análisis de los resultados de evaluaciones anteriores
    • Identificación de áreas de mejora
  4. Estrategias para el aseguramiento de la calidad
    • Propuestas y recomendaciones
    • Plan de acción y cronograma de implementación
  5. Rol de los docentes en el aseguramiento de la calidad
    • Expectativas y responsabilidades
    • Capacitación y desarrollo profesional
  6. Espacio para preguntas y respuestas
    • Intercambio de ideas y sugerencias

Durante la reunión, se lograron los siguientes acuerdos y se tomaron las siguientes decisiones:

• Implementación de nuevas estrategias: Se propusieron y aceptaron diversas estrategias para mejorar la calidad educativa.
  • Capacitación continua: Se estableció un plan de capacitación continua para los docentes, con el fin de mantenernos actualizados sobre los indicadores, criterios y evidencias del modelo de evaluación externa 2024 para fines de acreditación de Institutos Técnicos y Tecnológicos.
  • Evaluación y seguimiento: Se acordó realizar evaluaciones periódicas para medir el progreso y efectividad de las estrategias implementadas, con ajustes según sea necesario.

Agradecemos sinceramente a todos los docentes que participaron activamente en esta reunión y aportaron con sus valiosas ideas y sugerencias. Su compromiso y dedicación son fundamentales para mantener y elevar los estándares de calidad de nuestra institución.

Seguiremos trabajando juntos para asegurar que el Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Patrimonio Yavirac continúe ofreciendo una educación de excelencia, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro.